Decálogo

Decálogo del Clima Organizacional

  1. Respetar la dignidad de las personas por encima de todo.
  2. Demostrar que es mucho más lo que nos une que aquello que nos separa. La nación, la comunidad y la institución son nuestras causas comunes.
  3. Interponer la cultura del dialogo sobre la prepotencia y la irracionalidad. El dialogo constructivo incluye el arte de escuchar e interactuar. Es fundamental convencer y persuadir con argumentos y propuestas sólidas.
  4. Asumir sin egoísmo, el valor universal de que todos tienen derecho a superarse y que sus expectativas son tan legítimas como las de uno. (Trabajar en función de metas y objetivos lícitos es la base de todo trabajo efectivo).
  5. No juzgar a nadie por el supuesto “Pecado” de no ser como  quisiéramos que sea (Respeto al derecho de ser autentico, único y diferente).
  6. Ejercer y precautelar el libre derecho a opinar con sinceridad, teniendo como limite el respeto a los demás (Comunicación Asertiva)
  7. Contribuir con un presupuesto de valores,  cuyos pilares y constantes sean el ejemplo, la honorabilidad y la apropiación de la cultura de servicio (Liderazgo y mística institucional)
  8. Trabajar para que los fines individualmente imposibles se convierten en fines colectivamente posibles (Trabajo en equipo y Sinergia)
  9. Reconocer los meritos ajenos y estar abierto a la critica y autocrítica constructivas.
  10. Practicar y defender el principio ético universal  que reza:

NINGUN FIN POSITIVO, JUSTIFICA UN MEDIO NEGATIVO

                      

Eficacia + Eficiencia =   EFECTIVIDAD